Cpto de España Escolar de Bádminton

panoramica pistas pabellon

  El  Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Bádminton infantil y cadete  llega a su fín después de haber  inundado de ambiente, colorido y  grandes partidos el pabellón alcalde José Hernández Albarracín de  Punta Umbría. Cuatro eran los moraleños y jugadores de Ciudad Real que formaban parte de la selección de Castilla-La Mancha: José David Bacete en la selección infantil;  Lourdes Sánchez, Beatriz González y Antonio Bacete en la selección  cadete.

En la categoría infantil Castilla- La Mancha contaba con una selección muy compensada entre chicos y chicas que obtuvo la séptima posición. A  pesar de ser  una de las favoritas del campeonato obtuvo un resultado discreto determinado por pequeños detalles en los momentos finales del campeonato debidos a la igualdad y la presión del ambiente.  A continuación se detallan los resultados de la selección infantil:

Castilla-La Mancha – Canarias 7-0.

Castilla-La Mancha – La Rioja 7-0.

Castilla-La Mancha – Asturias 6-1.

Castilla-La Mancha – Andalucía 3-4.

Castilla-La Mancha – Cataluña 2-4.

Castilla-La Mancha – Asturias 4-1

Clasificación final: 1º Islas Baleares, 2º Madrid, 3º Andalucía, 4º C. Valenciana, 5º Galicia, 6º Cataluña, 7º Castilla La Mancha, 8º Asturias, 9º Aragón, 10ª Cantabria, 11º Castilla y León, 12º Canaria, 13º Navarra, 14º La Rioja, 15º Extremadura y 16º Murcia.

En categoría cadete el sorteo de la competición deparó unos cruces complicados a la selección cadete de Castilla-La Mancha. Por ello, después de pasar la fase de grupos en último lugar tuvo que luchar por las posiciones del 9º al 14º. A pesar de la diferencia de nivel entre chicos y chicas nuestro equipo teniendo como capitán a Antonio Bacete consiguió sobreponerse venciendo sus últimos encuentros y posicionarse en 10º lugar. Sus enfrentamientos fueron los siguientes:

Castilla-La Mancha – Asturias 1-6.

Castilla-La Mancha – Comunidad Valenciana 0- 7.

Castilla-La Mancha – Cantabria 3-4.

Castilla-La Mancha – Extremadura 4-0.

Castilla-La Mancha – Murcia 4-0.

Castilla-La Mancha – Cantabria 2-4.

Clasificación final: 1º Asturias, 2º Galicia,, 3º Madrid, 4º Andalucía, 5º C. Valenciana 6º Canarias, 7º Cataluña, 8º Navarra 9º Cantabria, 10º Castilla La Mancha,11º Castilla y León, 12º Murcia, 13º Aragón y14º Extremadura.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Rafael Granados; los concejales del Ayuntamiento de Punta Umbría Juan Iglesias y Andrés Franco y el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, Juan Carlos Longo.

De esta manera, finaliza la temporada 2014/15  escolar y federada consiguiendo un año más unos magníficos resultados no exentos de sacrificio y dedicación. De esta manera desde el Club Bádminton Moral agradecer el trabajo de los deportistas, el cuerpo técnico, y como no el de los  padres, y entidades como: Ayto. Moral de Cva, Bodegas Moralia, Cooperativa Santiago Apostol, Reformas Crealia, la Excma. Diputación de Ciudad Real y la Consejería de Educación Cultura y Deportes,  que siguen haciendo posible que el bádminton siga vivo  a pesar de las dificultades económicas que atravesamos.

moraleños seleccion 2015 grupo escalera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s